EL ARTE DE LA VERDAD

"En ese lugar donde los sentimientos se pierden como en un laberinto sin Minotauros ni Ariadnas, donde uno se encuentra escondido para siempre en los cuerpos enbalsamados de las letras, yo me detengo para que leyendo descubras el secreto de la verdad"

jueves, 7 de julio de 2011

Doña Adela

Alma de quebracho, corazón de pan.
Sobre la mesa de tu pueblo,
tu cosecha de amor,
tu caricia de harina nunca se olvidará.

Amasando el cuerpo de un crucificado
con la sonrisa firme de corteza.
Andan diciendo que te han visto
sirviendo a villanos y a inocentes
El cuerpo caliente del Dios vivo

¡Doña Adela!
Pan de dignidad,
abrazo  cálido de horno
extrañando para siempre
el sabor casero de tu entrega.

martes, 1 de marzo de 2011

Falsa Vida


Conozco un lugar escaso,
No cae la lluvia que refresca,
No pare el cielo, los colores.
Por eso la noche es reina,
los hombres corren su dirección incierta,
en su prisión de números banales,
los tienen todo acomodado
en su caja frágil de papel billete,
acostados en sus lechos de oro miseria,
acumulando en sus bancos
el tiempo de su desdicha
perdidos para siempre
en un millón de fantasías;
si descubrieran
que no hay ganador
sin perdidos

Pobres, muy pobres,
Zambullidos en su afán teocrático.
Dormidos en las horas de sus placeres
Sepultados bajo los vicios del cuerpo,
Yo quiero ir allí donde se vive
La otra vida,
La verdadera,
Morder el pan duro
De la desolación junto a ellos,
Compartir la gotera,
Rascar el plato
Del hambre
Para que se me olvide
Que existe a mi pesar,
Hay una felicidad escondida
Dentro de la roca
Que se pica
Si fuese más fácil
No me conmovería
La vida fría.
La casa vacía,
Cinco manzanas
Para un capricho.

lunes, 17 de enero de 2011

ESPADA Y CAMINO


Espada y camino
Cuando el sueño que persigues cae del precipicio, y tu te tiras con él, sin saber el destino de tu golpe aunque sabes que te darás una gran zurra, y que alguien gritará en tus oídos hasta el hartazgo un reproche que aturde y del cual no te  sientes responsable; cuando la última luz del camino caduque por temor de ser la única que te acompaña puesto que tu soledad es un guerrero temeroso. Cuando, aun el cuerpo decida el abandono y te diga: “hasta acá llegué” y el oxigeno de tu rumbo te cobre impuestos invaluables, cuando no haya ni un solo ser vivo o muerto que crea en ti. No seas cobarde uno y su meta tienen un amor simbiótico y uno no abandona su vocación por afán de poca premura. Alguien ha puesto en tus manos una espada que no mata sino que da vida y un camino, espada y camino.
Sabes de lo que hablo, porque el profundo de tu ser lo entiende mejor que tú, puesto que está ansioso de alcanzar eso para lo que se lo preparó desde el nacimiento, su libertad depende del cuerpo y de la mente, pero el no te abandonará aunque lo dejes dormido para siempre, palpitará al ritmo sincrónico de tu corazón y él ,te aseguro que lo entenderá. Aprende a escucharte, a oír todo lo que tu alma tiene por decirte.
¿Dónde está tu camino y tu espada?